‘O camiño empeza agora’ está situada en el bajo de la que está considerada como una de las casas más antiguas de Santiago de Compostela, en el número 27 de la calle Algalia de Arriba. Justo encima, presidiendo la calle, imponente, está el torreón medieval de Don Pedro. Y a su lado, cara a San Miguel dos Agros, la Casa Gótica. Este edificio tiene trazos constructivos del Siglo XIV y fue posiblemente casa del Rey Pedro I (1350-1369). Destaca su fachada en sillería de granito y su ventana de arcos apuntados.

Rodeados de tanta historia, quisimos darle forma a nuestro espacio con un diseño que encajase entre tanta belleza. Optamos por conjugar la piedra con la madera. Dibujamos un bosque de árboles que, como en el camino, van guiándonos en la visita de la tienda por los diferentes artículos de nuestro catálogo, a modo de etapas en el caminar. Nos gusta que nuestros clientes demoren en la visita, que observen, que descubran cada creación única de los artesanos con los que trabajamos.

Históricamente, el Camino de Santiago se convirtió en un estímulo para el desarrollo cultural de los lugares por los que pasaba. La artesanía, una de las manifestaciones culturales del pueblo, se vio impulsada por una mayor presencia de peregrinos, que demandaban más productos, tanto de cerámica, como textiles o alimenticios. Y en esa tradición queremos seguir nosotros, ofreciendo una cuidada selección de artesanía, gastronomía y también literatura para continuar el camino de la vida.